EL OFICIALISMO CELEBRÓ SIN LA PRESIDENTA.- Agrupaciones políticas, sociales y de derechos humanos kirchneristas, funcionarios, diputados, legisladores y personas convocadas a través de las redes sociales, llegaron ayer a la tarde a la Plaza de Mayo, que se mostró repleta (unas 60.000 personas), con un marco de banderas de diferentes sectores del Frente para la Victoria, en el Día de la Lealtad Peronista. La celebración se realizó sin la presencia de la presidenta, Cristina Fernández, quien guarda reposo en Olivos luego de la operación que se le hizo en el cráneo. Entre las organizaciones presentes en Plaza de Mayo, sobresalía la presencia de integrantes de La Cámpora, Kolina, Miles, JP Peronismo Militante, Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados, a la vez que varios jóvenes se congregaron alrededor de la Pirámide central. Además, la plaza contaba con la presencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, liderada por Hebe de Bonafini, y de la Línea Fundadora, quienes realizaron la clásica vuelta a la Pirámide de todos los jueves. Se destacó también la presencia de Diana Conti, Guillermo Moreno, Carlos Kunkel, Juan Manuel Abal Medina y Oscar Parrilli, entre otros. (Télam)

"LA PLAZA DE LA DEMOCRACIA"
.- Para sorpresa de muchos, el primer orador de la tarde fue el actor Gerardo Romano: "bienvenidos a los kirchneristas y los no kirchneristas, estamos en la Plaza de la Democracia, feliz día a todos", saludó y agregó: "es muy emocionante como actor, como peronista y como ciudadano, estar acá! Es importante apoyar a este modelo y a lo realizado durante estos diez años".

BOUDOU: "EL PUEBLO ES LEAL A CRISTINA"
.- El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, aseguró anoche que "el pueblo es leal a la Presidenta que tiene un compromiso inquebrantable con la gente", al recorrer la Plaza de Mayo en el marco de la celebración del Día de la Lealtad peronista. Boudou consideró, además, que "durante el gobierno de (Juan Domingo) Perón se generaron derechos que el pueblo no tenía y luego con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) esos derechos se ampliaron, por lo que se profundizó la lealtad del pueblo con sus líderes". (Télam)

MOYANO PIDIÓ TRABAJO DIGNO E INSTÓ A VOTAR CONTRA EL OFICIALISMO.- El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, encabezó ayer una celebración frente a la sede la calle Azopardo, en la que anunció su decisión de "hablar con todos los sectores políticos y sociales, piensen como piensen" después de las elecciones legislativas, con el fin de "lograr una comunidad organizada". En su discurso, el camionero también cuestionó al Poder Ejecutivo por el reparto de subsidios. "Me hace recordar a las damas de la beneficencia a las que Eva Perón echó de la Casa Rosada", dijo. "A los trabajadores hay que darles trabajo digno con salario digno y vivienda digna, si se quieren llamar peronistas en este Gobierno", enfatizó Moyano. "Sepamos quién nos traicionó y nos defraudó, y quién no les dio respuesta a los trabajadores", resaltó al reclamar el voto contra el oficialismo. (DyN)

INSAURRALDE: "LEALTAD ES TRABAJAR POR MÁS DERECHOS PARA LOS ARGENTINOS".- El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el FpV, Martín Insaurralde, afirmó que la lealtad está en la "responsabilidad de trabajar todos los días, incansablemente, para seguir devolviendo derechos a los argentinos", y pidió para las elecciones legislativas del 27 "un voto a favor del progreso y la inclusión".

"LA LEALTAD ES TODOS LOS DÍAS CON CRISTINA", DIJO SAINTOUT.- La candidata a concejal del kirchnerismo en La Plata, Florencia Saintout, subrayó que "el Día de la Lealtad es todos los días con Cristina". "Para el peronismo la lealtad es eso, que sólo se entiende en la experiencia y el riesgo del amor", dijo Saintout en el Día de la Lealtad Peronista. (Télam)